imagen_principal-55198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Debido a la “falta de imparcialidad” en el accionar de Darwin Bratti.

La tercera sala del tribunal de alzada determinó que el juez Darwin Bratti adelantó opiniones sobre este caso, cuando en mayo pasado condenó a 540 días de pena remitida al ex jefe de ventas de laboratorio Grünenthal Gonzalo Izquierdo, por alteración fraudulenta de precios de los fármacos.

Justamente por esa sentencia, ex ejecutivos de FASA, Salco Brand y Cruz Verde –imputados por fijar precios de 222 remedios entre 2007 y 2008– presentaron una recusación para sacar al juez, la que fue acogida por unanimidad. Finalmente Bratti deberá abandonar la causa y suspender cualquier procedimiento hasta que se defina a su reemplazo.

Sobre este cambio, en CNN Chile, conversamos con Fernando Santelices, abogado querellante del caso farmacias, quien aseguró que este caso tiene que ver con la pronunciación del juez no en base a los antecedentes, sino más bien a los hechos que acordó con el imputado. “La condena que puso Bratti marca un antes y un después en este caso”, dijo el entrevistado.

Asimismo, Santelices enfatizó en que “estamos muy confiados en que un juicio oral será mayor a los 541 días que había dictado Bratii, y agregó que no habría mayores inconvenientes que asuma otro juez, sin embargo, esto tendrá dilatación lo que tiene impacto en la fecha que se realizará el juicio”, aseveró el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario