imagen_principal-55180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet aseguró que habrá gratuidad en la educación superior, luego de los dichos del titular del Mineduc.

En entrevista con CNN Chile, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, ahondó en las declaraciones cruzadas entre el ministro Eyzaguirre y la Presidenta Bachelet, en torno a la gratuidad de la educación en el nivel superior. “Se ha reafirmado un compromiso que se hizo con la ciudadanía antes de la elección presidencial”, expresó.

Respecto al programa de Gobierno, destacó que éste establece “gratuidad universal en la educación superior, y en todos sus niveles”,  enfatizando en que se pretende alcanzar “la gratuidad del 70% de los estudiantes más pobres del país” en un plazo de cuatro años. 

Al hablar de los dichos del titular del Mineduc, la diputada manifestó que debe ser una “equivocación” y no lo que se pretende lograr con el proyecto educacional. “Más del 80% de la población se ha pronunciado a favor de la educación pública, gratuita y de calidad, y eso hay que cumplirlo trabajando para que se avance en esa dirección”, recalcó.

“El ministro ha sido poco prolijo en la comunicación de la reforma”, añadió Cariola.

Además, durante la entrevista se refirió a la responsabilidad política del Gobierno, el protocolo de acuerdo sobre la reforma tributaria, y el debate tras el proyecto que busca terminar con el sistema binominal. “Es un tremendo avance para la democracia y los chilenos”, putnualizó.

Tags:

Deja tu comentario