imagen_principal-55173.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El experto aseveró que lo que sucedió en el Metro “reviste caracteres terroristas en toda legislación mundial”.

En el marco de la reciente invocación de la Ley Antiterrorista por parte del gobierno,  Javier Couso, académico de la Universidad Diego Portales y miembro de la comisión que analiza el discutido instrumento, en entrevista con CNN Chile profundizó en los problemas que tiene esta legislación  La misma que el relator de la ONU, Ben Emmerson, en 2012 tildó como no acorde a los estándares internacionales y que es aplicada de forma discriminatoria.

Couso explicó que las legislaciones terroristas, aumentan la sanción en un “último recurso” que requiere que esté nítidamente definido y delineado qué es y qué no es una Ley Antiterrorista. De este modo, explicó que el problema que se detectó en la visita del relator de la ONU es que la definición de esta ley es “vaga y amplia”, ya que podría ser aplicada a un estudiante que lanza una bomba molotov.

“El efecto de que la ley esté mal definida, es que trivializa algo tan serio como es el terrorismo”, recalcó. Asimismo expresó.

Javier Couso en ese sentido expresó que un acto terrorista se parece mucho más a lo que pasó en el Metro de Santiago que al lanzamiento de una bomba molotov, el cual a su juicio reviste las características de un ataque terrorista. “Lo del metro es lo más cercano a terrorismo que hemos tenido en la historia”, recalcó expresando que, por ejemplo, no había aviso sobre la bomba. En tanto, respecto al caso Luchsinger-Mackay, explicó que las autoridades a través de los informes de Carabineros dan cuenta que no estaba clara la intención de matar al matrimonio.

“El terrorismo busca hacer la vida social completamente inoperativa”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario