imagen_principal-55165.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto educacional propone calidad, gratuidad, fin al lucro con dineros públicos e integración.

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, manifestó su apoyo a la continuidad del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sin embargo, cree que es necesario un reordenamiento de la reforma educacional y una “mayor coordinación” entre el conglomerado.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario aseguró que se han cometido “errores y descoordinaciones en este proceso”, y que al ministro le ha “costado mucho ir articulando el procedimiento para debatir, dialogar y discutir los proyectos de ley”. 

Respecto al respaldo tras la reforma educacional, destacó que en la DC existe un apoyo “unánime” y que lo fundamental es llevar adelante un proyecto que permita entregar “calidad de educación en el sector público, en el ámbito pre-escolar, básico y universitario”.

Al hablar de los sectores que se oponen a la reforma, destacó que desde un inicio “la derecha se ha opuesto tenazmente”, ya que según el senador, para éste sector “la educación es un bien de consumo y se transa en el mercado”. 

“Es evidente que hay personas que quieren hacer caer al ministro de Educación”, añadió Pizarro.

Tags:

Deja tu comentario