imagen_principal-55201.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La dirigenta estudiantil, también enfatizó en los próximos pasos a seguir del movimiento estudiantil como ente fiscalizador del Gobierno en este tópico.

La Confech confirmó su participación en el Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación por la Reforma Educacional.

La decisión fue informada luego que los universitarios se reunieran de urgencia con el ministro Nicolás Eyzaguirre y les aclarara su posición respecto a la gratuidad universal y  los artículos DFL 2, que impiden la participación y democracia en los gobiernos internos de ciertos planteles de educación superior.

La presidenta de la FEUC Naschla Aburman, aseguró que estas declaraciones del jefe de la cartera de educación, “mermaron las confianzas y cambian el ambiente en torno al debate de la Reforma Educacional,  de alguna manera empezamos el segundo tiempo con un autogol del Gobierno.

Aburman dijo que Eyzaguirre les aseguró que la gratuidad era un compromiso de campaña y que no está sujeto a cambios “ahí también hay un trabajo de nosotros para fiscalizar que eso se cumpla, respecto a las garantías
no se había dado una fecha ni un plazo”, destacó la dirigenta y aseguró que a partir de ayer habrá un plazo de 10 días para trabajar entre las dos partes.

Tags:

Deja tu comentario