imagen_principal-55138.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. explicó que ambos bandos podrían estar cometiendo crímenes de guerra.

La búsqueda de una solución urge en ambos lados de la frontera entre Israel y Gaza. Así, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió temprano con el presidente de Palestina, Mahmud Abbas. Y en un par de horas, se trasladó rápidamente a Israel para hablar con su primer ministro, Benjamin Netanyahu.

En tanto, Ban Ki-Moon fue testigo del envío de misiles lanzados por Hamas hacia Israel en la ciudad de Tel Aviv. El secretario general de la ONU criticó la ola de violencia que reina en la zona y aseguró que no tienen tiempo que perder para dar con una solución que permita iniciar el diálogo.

Pero en la sede de las Naciones Unidas emergió una de las frases que ha causado mayor revuelo en la semana. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos increpó duramente al gobierno israelí por los cerca de 700 muertos en Gaza. Incluso indicó que ambos bandos podrían estar cometiendo crímenes de guerra.

“Es imprescindible que Israel, Hamas y todos los grupos palestinos armados se atengan a las leyes internacionales humanitarias y a las leyes internacionales de derechos humanos. Esto significa que apliquen el principio de distinción entre civiles y combatientes. Si no se respetan estos principios podrían considerarse crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad”, aseguró Navi Pillay, quien indicó que cerca del 75 por ciento de los muertos son civiles. Y de ellos 150 son niños.

Tags:

Deja tu comentario