imagen_principal-55132.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La posibilidad de que partidos puedan establecer subpactos fue rechazada.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó que un elector pueda votar por un candidato o por un conglomerado, todo esto en el marco de la discusión del proyecto que reforma el sistema binominal.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, abordó el acuerdo original del PS con la DC y el fin de los subpactos entre ambos partidos. “Yo creo que hay un temor (…). Hay que preguntarle a quienes no cumplieron”, expresó.

Respecto a los próximos desafíos electorales de la Nueva Mayoría, destacó que el “entendimiento entre el centro y la izquierda son fundamentales”, y afirmó que actualmente no existe un problema de confianza ni molestia.

Al hablar del rol DC en la reforma tributaria, manifestó que se cumplió con el mandato “respaldando los puntos de vista que se debían perfeccionar” y que él no fue notificado sobre falta de votos para aprobar el proyecto.

Además, durante la entrevista se refirió al posible retiro de proyectos educacionales para reordenar los puntos de la reforma con un mayor debate, entre otros puntos. “Yo creo que hay tiempo para un reordenamiento de nuestra propia fuerza”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario