imagen_principal-55145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la colectividad destacaron que está en juego una visión de la educación como derecho.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, llegó hasta el Congreso y aseveró que no estaba buscando apoyos. Según la autoridad del Mineduc, discutió el proyecto del administrador previsional.

Pero aunque desestimó que estuviese buscando respaldos, el ministro almorzó con los parlamentarios del PPD, quienes le dieron un espaldarazo a Eyzaguirre y a la Reforma Educacional. El senador Jaime Quintana, Presidente del PPD, destacó así que “lo que se requiere en esta discusión que es de principios es un ministro que también haga frente a lo que ha sido esta campaña del terror, de desinformación que ha encabezado una parte importante de la derecha”.

Mientras el senador Girardi aseguró que el problema verdadero radica “en la falta de convicciones profundas, de valores, respecto a lo que debe ser la educación como derecho”, el diputado Pepe Auth destacó que el respaldo al ministro se debe a que “están en juego principios fundamentales de nuestra manera de ver al país y a la educación”.

El ministro de este modo agradeció el apoyo de su partido. “No es un apoyo a mi persona, si no que es un apoyo a las ideas por las que nos hemos jugado una vida entera”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario