imagen_principal-55101.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Universidad Católica proponen “una fórmula de apoyo proporcional” a las 25 universidades del Cruch.

En una sesión ordinaria del Consejo de Rectores, en la que asistió el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el Cruch reiteró su compromiso con la reforma educacional.

En la ocasión, los rectores expusieron sus inquietudes y el interés de participar en la iniciativa. Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, remarcó que han sido actores en las solicitudes cambios de la educación en Chile. “Estamos comprometidos con una reforma que sea un bien para el país”, agregó Zolezzi remarcando que se logren temas como la gratuidad o la derogación de los artículos del DFL2.

El ministro Eyzaguirre, en tanto, expresó que participó en la reunión con el CRUCH como una muestra de agradecimiento, debido a la contribución del Consejo en el proceso de reforma, y también porque tienen “un lugar central” en el desarrollo de propuestas.

En ese escenario, el hecho de que el presupuesto 2015 incluirá recursos especiales para las universidades estatales, desató la molestia de las instituciones tradicionales privadas que forman parte del consejo.

Desde la Universidad Católica criticaron las fórmulas de financiamiento a las universidades, proponiendo un apoyo proporcional a las instituciones. El rector Ignacio Sánchez expresó que es “discriminatorio” e “injusto” un tema preferente, por lo que plantean una fórmula de apoyo proporcional a las universidades, dependiendo del aporte que reciben.

Tags:

Deja tu comentario