imagen_principal-55120.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Tras la seguidilla de atentados en el país en los últimos días. 

“Aumentar la prevención” y “fortalecer los trabajados de inteligencia” fue la solicitud que hizo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a las policías y a la Agencia Nacional de Inteligencia en una cumbre de seguridad realizada ayer en La Moneda.

El encuentro se concretó tras la seguidilla de atentados que, por lo menos este miércoles, dejó cinco autos quemados. Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Fuenzalida.

Fuenzalida resaltó que hay un problema ideológico por parte del Gobierno con la aplicación de la ley antiterrorista y su aplicación y agregó que en el caso de la bomba en el metro, este hecho “causa un temor a las personas de ser víctimas de un delito, porque instalar un artefacto en el metro es un hecho terrorista y está establecido en la ley”, resaltó el entrevistado.

Sin embargo, a juicio del entrevistado, el Gobierno desde su programa que rechaza esta ley y “el programa de Bachelet establece que no se aplicará”, dijo Fuenzalida y manifestó además, que por parte del Ejecutivo hay un afán de modernizar esta normativa que “está bien hecha y cumple con los estándares internacionales”.

Detalles de esta entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario