imagen_principal-55117.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Parlamentarios de Amplitud proponen legalización con fin medicinal, ceremonial y recreativo.

Diputados del movimiento Amplitud presentaron en el Congreso un proyecto de ley que pretende legalizar el autocultivo de marihuana. La iniciativa contempla el uso medicinal, ceremonial y recreativo de cannabis. Para conocer más de esta propuesta, en CNN Chile conversamos con el diputado Joaquín Godoy.

El Parlamentario aseguró que las motivaciones para presentar este recurso tienen que ver con que “estamos ad portas de tener indicios internacionales como Uruguay y Colorado” sobre este tema y Chile debería sumarse a esta discusión, dijo el entrevistado.

“Este tema se ha discutido durante mucho tiempo, pero la gente le quita el cuerpo”, sentenció el diputado y agregó que esta conversación en torno a la legalización de la marihuana “es bastante hipócrita porque sólo el 10% de las personas lo consumen por tener beneficios para la salud y el 90% lo usa de manera recreacional y creemos que es importante arreglar la ley. Es ridículo puedas consumir pero que esté penado el tráfico y autocultivo”.

Asimismo, Godoy estableció un paralelo con el consumo de alcohol, “El alcohol es una droga y una sustancia que hace un daño enorme y se utiliza de manera particular y estamos pensando en lo mismo con la marihuana”, haciendo hincapié en que la gente no fumará marihuana para ir a trabajar”, por ejemplo.

Detalles de esta entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario