imagen_principal-55094.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vicepresidente del Cruch descartó que exista un quiebre en el Consejo de Rectores.

El rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, se refirió a las diferencias al interior del Consejo de Rectores, descartando que exista un quiebre con las universidades privadas tradicionales que forman parte del Cruch.

Zolezzi explicó que todo surge a partir de que el programa de la Presidenta Bachelet contempla el “trato preferente” para las universidades del Estado, y que debido a que ganó las elecciones esperarían que esta promesa se cumpla.

Pero el rector explicó que se debería hablar de “un trato justo”, reflejado en compensar las perdidas de los años anteriores que han privado de infraestructura y bajar las arancelas, expresando que las universidades del Estado “han sufrido en carne propia lo que es tener presupuestos inferiores a las universidades privadas del Consejo de Rectores y eso significa que han tenido un perjuicio que les ha complicado la vida, además de tener todas las trabas administrativas que tiene el estado en su gestión”.

De este modo, el rector Zolezzi remarcó que existe “una diferencia de opiniones” ya que las universidades privadas del Cruch plantean que el trato no sea distinto a partir de ahora. “El problema es que el trato ha sido distinto también antes”, explicó. Asimismo, explicó que no ha habido una conversación al respecto, explicando que el rector de la Universidad Católica hizo una propuesta al ministro de Educación, pero no se conversó antes en el Consejo de Rectores. 

Tags:

Deja tu comentario