imagen_principal-55049.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguró que son “delitos comunes que tienen que ser sancionados por la ley común”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado del PS, Marcelo Schilling, profundizó en el proyecto que pretende derogar la ley Antiterrorista, asegurando que ésta es un “instrumento jurídico completamente ineficaz”. 

Según el parlamentario, la ley ha adquirido una connotación antimapuche, ya que cada vez que se generan conflictos en La Araucanía vuelve la discusión sobre la aplicación de ésta. Enfatizando en que “por su esencia la ley Antiterrorista no sirve”.

Respecto a las acciones terroristas, el parlamentario manifestó que en el caso de Estados Unidos y las Torres gemelas, existe una confusión conceptual que viene “derivada de la conmoción que provoco” el hecho. En el mismo tema, Schillling reafirmó que “no existe terrorismo que no sea de Estado”, añadiendo que las bombas detonadas en ciudades europeas son “delitos comunes que tienen que ser sancionados por la ley común”. 

Además, durante la entrevista el diputado se refirió a la muerte de Jaime Guzmán en los años noventa y afirmó que el hecho no fue un acto terrorista, sino un “asesinato” por razones políticas.

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario