imagen_principal-54971.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el PS y el PPD remarcan que no es el momento de iniciar campañas.

En  plena junta nacional partidaria, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, habló de la necesidad de que la DC presente un candidato de cara a las presidenciales de 2017.

Una frase que si bien fue aplaudida en ese momento por los miembros de la falange, no obstante fue duramente criticada al interior del Gobierno y por el resto de los timoneles de la Nueva Mayoría. “Es extemporáneo e inoportuno adelantar definiciones en esa materia porque lo que nos piden los chilenos es que nos concentremos en llevar adelante bajo el liderazgo de la Presidente Bachelet, la agenda de transformaciones que se va a traducir en una mejor vida para todos”, recalcó el ministro Elizalde.

Desde el PPD, el senador Jaime Quintana además expresó que “no es el momento para activar campañas, para lanzar candidaturas”, mientras que el diputado Osvaldo Andrade (PS) destacó que abrir un debate respecto al tema presidencial “es absolutamente irresponsable”.

En tanto, un día después de sus dichos, la ministra Rincón recalcó que aunque corresponde concentrarse en los desafíos que encomendó la ciudadanía, eso no implica que los partidos no puedan generar sus coordinaciones de largo plazo.

Tags:

Deja tu comentario