imagen_principal-54974.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En esta primera edición casi 400 enduristas se dieron cita en la Hacienda Las Varas (km 4, camino a Farellones).


El Enduro es una modalidad que mezcla, lo mejor del Cross Cuntry tradicional y el Descenso, ya que los competidores tienen que subir por sus propios medios a las tres diferentes cumbres, para luego ser cronometrados en las bajadas.

A las ocho de la mañana se entregaron los últimos Kit de competencia, desayunos de Vivo de Carozzi y a las 9 horas comenzaron a largar los competidores cada 30 segundos, rumbo a las 3 exigentes especiales preparadas por el 3 veces campeón mundial de MTB Sebastian Vasquez. Nada estaba al azar y las 3 Especiales del día eran, San Carlos 01 Una antigua y rediseñada bajada a San Carlos de Apoquindo, Lomabalza una corta pero intensa especial de 2 minutos y Guayacan 2.0, esta ultima, una difícil prueba especial (PE) de mas de 9 minutos, de rocas velocidad y mucha emoción para los ya extenuados competidores, que debieron pedalear por mas de 3horas 20 minutos.

El experimentado Felipe Vasquez (Team MTB Lab / Oakley), 3 veces campeón Panamericano y campeón del Ultimo Master Enduro World Series, se llevó el triunfo, en una jornada marcada por diferentes climas, sol, después mucho viento y posteriormente nublado.

La próxima fecha será el Cross Country Contrarreloj Individual (XCI) el 16 de agosto en Chicureo, donde los competidores deberán competir en un trazado de 5.5 km al que daran 3 giros en solitario.

Tags:

Deja tu comentario