imagen_principal-54966.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario UDI remarcó que el eje de las políticas públicas debe estar centrada en bajar los índices de consumo para evitar adicciones y no en la despenalización o legalización.

En entrevista con CNN Chile, el senador Jaime Orpis (UDI) abordó la preocupación sobre el aumento en el consumo de marihuana entre los adolescentes, remarcando que está de acuerdo con quienes aseveran que desde líderes de opinión se ha dado un mensaje de que la marihuana “no hace daño, que es inocua”, influyendo en los índices de consumo. De acuerdo a los datos del senador, se ha generado un “punto de inflexión” en el aumento del consumo desde 2011, coincidiendo con el debate de la legalización.

“Es una verdadera catástrofe la que estamos viviendo”, remarcó el senador Orpis.

También aseguró que es partidario de que “la prevención de drogas era la fundamental, no la legalización”, expresando que previamente había un mensaje más claro sobre los peligros de las drogas y que la marihuana era “el pasadizo hacia otras drogas”.

El senador Orpis también aseveró que como se adelanta el consumo en alrededor de cuatro años, lo que hace más factible que se genere una adicción. “El cuadro en Chile definitivamente hay que abordarlo de manera distinta y el gran problema en Chile son los altos niveles de consumo, por lo tanto tu eje en políticas públicas tiene que estar en cómo se reducen esos niveles de consumo y lo que va a generar la despenalización o la legalización, es disparar esos niveles”, expresó el parlamentario UDI.

Tags:

Deja tu comentario