imagen_principal-54913.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno y parlamentarios establecieron un plazo de 48 horas para resolver el conflicto.

Más de tres semanas llevan en paro los trabajadores del hospital del Salvador, quienes este martes marcharon junto a miles de personas, en una movilización sin incidentes que pidió el fin de las concesiones hospitalarias. Un mensaje que fue apoyado por parlamentarios de la Nueva Mayoría, dirigentes estudiantiles, dirigentes sindicales y los trabajadores de la salud.

“Finalmente lo que se ha comprobado, es que con la política de concesiones hasta ahora no tenemos mejor atención, pero sí mayores costos”, remarcó la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

En el contexto de la movilización en el recinto hospitalario, que ha significado que se dejen de prestar más de 10 mil atenciones médicas, 800 cirugías y que haya un 40% de camas cerradas, se concretó una mesa de trabajo con el Gobierno.

Así se estableció un plazo de 48 horas para resolver el conflicto, presentando los estudios e informes del MOP y el Minsal con los costos económicos de paralizar la concesión, con el objetivo de dar un camino de solución.

Tags:

Deja tu comentario