imagen_principal-54916.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“La actitud de nuestro Gobierno en nada ayuda a facilitar la convivencia de las dos comunidades en nuestro país”, remarcó el comunicado.

La Comunidad Judía de Chilecondenó la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador de Chile en Israel, en una conferencia en la que además participaron los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas.

Asimismo, aseguraron que la cancillería chilena ha tenido “un asimétrico enfoque frente al conflicto”, cuestionando que no se llame al mismo tiempo al embajador ante la autoridad nacional palestina. “Cuyo gobierno está integrado por el grupo terrorista Hamas”, remarcó el Presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer.

“Con dolor vemos cómo en estos difíciles días se intenta sistemáticamente el importar el conflicto a nuestro país, generando un clima de antisemitismo sin precedentes”, agregó la Comunidad Judía. “Dicho clima no es consecuencia de las acciones de defensa Israel sobre Hamas, sino que por el contrario solo son la excusa de muchos que por años han ocultado el antisemitismo”, remarcó.

Además, Gerardo Gorodischer. aseguró que “han proliferado” las amenazas y ataques contra miembros de la comunidad judía.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) catalogó de “profundo error” la decisión del gobierno, explicando que con la acción se da a entender que a Chile “solo le interesa un lado del conflicto”.

Tags:

Deja tu comentario