Asimismo, aseguraron que la cancillería chilena ha tenido “un asimétrico enfoque frente al conflicto”, cuestionando que no se llame al mismo tiempo al embajador ante la autoridad nacional palestina. “Cuyo gobierno está integrado por el grupo terrorista Hamas”, remarcó el Presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer.
“Con dolor vemos cómo en estos difíciles días se intenta sistemáticamente el importar el conflicto a nuestro país, generando un clima de antisemitismo sin precedentes”, agregó la Comunidad Judía. “Dicho clima no es consecuencia de las acciones de defensa Israel sobre Hamas, sino que por el contrario solo son la excusa de muchos que por años han ocultado el antisemitismo”, remarcó.
Además, Gerardo Gorodischer. aseguró que “han proliferado” las amenazas y ataques contra miembros de la comunidad judía.
Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) catalogó de “profundo error” la decisión del gobierno, explicando que con la acción se da a entender que a Chile “solo le interesa un lado del conflicto”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.