imagen_principal-54922.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex ministra destacó que a reforma educacional costará millones de pesos con cero resultado.

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei, volvió a criticar la reforma educacional, pero esta vez, sus dardos apuntaron al motor de la iniciativa, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. En sus dichos, aseguró que el proyecto condenará a los niños con talento e incluso le recomendó al titular del Mineduc dejar su cargo.

Por otro lado, desde la directiva de la UDI, encabezada por su presidente Ernesto Silva, también reiteraron sus criticas el actuar del Gobierno en materia educacional, solicitando comenzar un debate desde cero. En el gremialismo estimaron que es necesario que la Presidenta Bachelet “ordene la mesa” durante el Comité Político Ampliado que se realizó este martes en Cerro Castillo. “Es importante que el Gobierno ordene un debate que ha sido muy malo para los padres y alumnos”, expresó Silva.

Además, al hablar de la desmunicipalización que pretende implementar el Ejecutivo, aseguraron que plantear este tema a priori es “un error”, ya que según De la Maza, “puede haber una pérdida de valor en la calidad de la educación en forma significativa”. 

En tanto, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, manifestó tras las declaraciones de Matthei que “no hay nada peor que ser esclavo de los intereses que uno defiende”.

Tags:

Deja tu comentario