imagen_principal-54920.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la instancia además La Moneda agendó su trabajo en los otros ejes, como el tributario y el de reformas políticas.

Este martes se desarrolló el Comité Político Ampliado en Cerro Castillo, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet. En la instancia se abordó la agenda y el itinerario legislativo para el segundo semestre. Desde el Gobierno además remarcaron que se hizo una revisión de los compromisos adquiridos el 21 de mayo, para asegurar su cumplimiento.

El Gobierno reitera su compromiso de continuar avanzando en las reformas comprometidas con la ciudadanía, particularmente la reforma política, la reforma educacional y la reforma tributaria. Todas destinadas a resolver problemas de la vida cotidiana de los chilenos y por tanto generar condiciones para mejorar la vida de todos“, destacó Elizalde.

En cuanto a las iniciativas en materia educacional, el Gobierno buscará que sean aprobados los proyectos sobre educación parvularia, de interventores y el que pone fin al lucro, copago y segregación.

También anticipó que durante el segundo semestre se presentarán “al menos cuatro iniciativas legales” que incluyen un proyecto que fortalece a la educación pública poniendo fin a la municipalización, el plan nacional docente, iniciativas para mejorar el sistema de educación superior y el fin de las restricciones a la participación de los estudiantes en las universidades.

El vocero de Gobierno además destacó que esperan que en agosto se vote la reforma política que pone fin al binominal para continuar luego su discusión en el senado, mientras que además potenciarán la agenda de descentralización y la agenda de transparencia.

En materia tributaria, el ministro Elizalde destacó que el objetivo es que el proyecto esté aprobado antes del inicio de la tramitación parlamentaria del Presupuesto 2015, para así garantizar que los recursos sean incorporados a los presupuestos del próximo año.

Tags:

Deja tu comentario