imagen_principal-54915.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Iglesia Católica, el cardenal Ezzati defendido también la libertad de gestión, en caso de poner fin al copago.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Héctor Vargas,ahondó respecto a la Iglesia, su opinión y desafíos en materia educacional. “Lo mejor de la reforma es querer hacer un cambio grande y profundo en el sistema chileno”, expresó. 

El proyecto del gobierno tiene tres pilares fundamentales, que han sido criticados por distintos sectores políticos y sociales respecto a cómo se han presentado. Además de solicitar mayor información sobre al modelo educativo y los puntos que conforman la reforma para conocer el “modelo global” de ésta. 

En torno al lucro, Vargas destacó que se debe regular para que sea “legítimo y ético”, a diferencia de lo que existe hoy en un porcentaje de sostenedores. “Si con platas públicas se hace un tremendo negociado, eso no es aceptable”, aseguró.

Además, durante la entrevista se refirió al sistema de becas para estudiantes, la selección por parte de los colegios, y la inclusión de alumnos con capacidades diferentes, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario