imagen_principal-54864.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad educacional explicó que existirá “un cronograma claro”.

En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que el proyecto de ley que se impulsa con la reforma educacional por ahora pone un plazo de 10 años para terminar con el copago. En esa línea recalcó que han manifestado su apertura al diálogo en torno a los instrumentos y los plazos, pero el objetivo del Gobierno es que deben ser acotados y claros.

De ahí que la subsecretaria Quiroga agregó que el proyecto avanza “de manera rápida y agresiva en un sentido positivo” en gratuidad. “Va a tener un plazo acotado, establecido en la ley”, reiteró.

“Es importante darle certezas a las familias y que esto tenga un cronograma claro de cómo va a ir avanzando y en qué momento vamos a tener totalmente la gratuidad”, agregó Quiroga. Además destacó que se reemplazará “peso a peso” el copago y no habrá reducción de recursos en los establecimientos. 

También dijo que en el Gobierno “no ha habido un cambio de posición” sobre los recursos del copago y remarcó que hay más proyectos que aumentarán esos recursos destinados a los establecimientos.

Tags:

Deja tu comentario