imagen_principal-54835.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de la reforma, la Presidenta firmó este martes un proyecto de ley que deroga el DFL-2. Una demanda de los estudiantes por casi 25 años.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Felipe Quezada, se refirió a la derogación del DFL 2. “Es un avance importante en términos de abrir espacios de participación y democratización al interior de los planteles educativos”, expresó.

“Es una señal que a través de la movilización logramos conseguir cosas concretas. Es producto de años de lucha”, remarcó.

En relación a las mesas de diálogo entre estudiantes y el Gobierno, aseguró que “estas no presentan una instancia resolutiva, sólo iremos a discutir la reforma de la Nueva Mayoría, no la que quiere el movimiento social”.

“Tenemos críticas y desconfianza respecto de estas mesas de diálogo”, añadió.

Además, durante la entrevista se refirió a la diferencia de posiciones al interior de la Confech y afirmó que existen “organizaciones políticas al interior de la Confech que se plantean participar dentro de la reforma, pese a que ésta no acaba con la educación de mercado, ni con el problema de fondo que tiene la educación en Chile”.

“No puede hablarse de calidad en una educación de mercado”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario