imagen_principal-54823.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Explica que la estrategia jurídica busca que se garantice el derecho a la educación.

Francisco Elgueta, apoderado del Instituto Nacional, en entrevista con CNN Chile profundizó en el recurso presentado contra la alcaldesa Carolina Tohá y el rector del establecimiento educacional, Fernando Pérez, con el fin de evitar la autorización de nuevas tomas en el emblemático liceo.

“Lo que presentamos es una ampliación al recurso de protección presentado con fecha 4 de julio de 2014, hay en este minuto dos recursos en tramitación en la corte de apelaciones. Uno presentado por nosotros, apoderados independientes no vinculado a movimientos o partidos políticos, y otro recurso patrocinado por el diputado Felipe Kast y un grupo vinculado a la derecha”, remarcó Elgueta.

En ese sentido, Elgueta explicó que existen dos grupos de apoderados, pero ellos no tienen vinculación o intereses políticos. Tampoco piden desalojos. “El centro de padres, como cuerpo colegiado, no han ejercido acciones judiciales. Las acciones nacen más bien de forma espontánea por parte de los apoderados”, agregó.

Asimismo, puntualizó que no están por criminalizar el movimiento educacional, pero piden que la justicia exija a las autoridades, que cumplan con su deber de garantizar el derecho a la educación y no se interrumpan las actividades con fines políticos.

A su juicio, además, la alcaldesa Tohá y el rector están fomentando  que no se hagan las clases en el Instituto Nacional, debido a que se han suspendido clases, generado jornadas de reflexión e inclusive instancias para ver partidos de fútbol en vez de retomar las clases.

Tags:

Deja tu comentario