imagen_principal-54846.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El decreto prohibía la participación con derecho a voto de alumnos en gobiernos de instituciones de educación superior .

La Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, firmó el proyecto de ley que deroga la prohibición de participación con derecho a voto de alumnos y funcionarios administrativos en el gobierno de las instituciones de educación superior, que es conocido como DFL2.

La mandataria afirmó que esta iniciativa consiste en un “acto de justicia” y la ratificación de procesos “más abiertos y democráticos en el debate”, junto con la participación de los estudiantes superiores en sus instituciones.

La derogación del DFL2 fue una de las peticiones que hizo la Confech al ministerio de Educación en la mesa de diálogo, poniendo el énfasis en la participación ciudadana desde las instituciones de educación. 

En tanto, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, aseguró que se mantendrán “cautos, atentos y vigilantes” a los próximos pasos que tendrá el proyecto en el Congreso.

 

Tags:

Deja tu comentario