imagen_principal-54787.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los recursos a la estatal se entregarán anualmente según el cumplimiento de metas del plan de negocios de la empresa.

Hernán de Solminihac, ex ministro de Minería, en conversación con CNN Chile abordó la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet, que anunció que por los próximos cuatro años inyectará cuatro mil millones de dólares a Codelco

“Es interesante que se vayan resolviendo las inquietudes, que se vaya conociendo con más claridad cuál será el aporte real que se hará a Codelco, pero es una cifra que son 4 mil millones en cinco años, por lo tanto estamos hablando de 800 millones de dólares cada año”, explicó en base a los aportes que incluyen 3 mil millones solo en créditos.

Asimismo, Hernán de Solminihac explicó que “el compromiso es interesante, pero hablar de histórico es cuando se materialice. Esto es un anuncio sujeto a cierta restricciones. Hay que ver después de cinco años si realmente se aportaron los 4 mil millones de dólares. Si se aporta, es equivalente a los 800 millones dólares” aportados en el gobierno anterior.

En cuanto a las condiciones, el ex ministro explicó que estas son importantes ya que los proyectos “deben ser rentables” y deben cumplirse los requisitos exigidos en torno a costos y productividad.

Hernán de Solminihac también destacó que “parte importante” de los yacimientos de Codelco necesitan inyección de recursos y que, en el marco de los conflictos que se han generado en la estatal, los trabajadores deben obtener los beneficios que la productividad les pueda dar, pero estos no pueden ser más altos que dicha productividad.

Tags:

Deja tu comentario