imagen_principal-54795.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cuestionó “la ley mordaza” que se habría generado en la Federación de Gimnasia, expresando que la situación ya está siendo reparada.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Nevec Illic, cuestionó el documento que la Federación de Gimnasia enviado a deportistas y que apuntaba a que estos no pudieran hacer pública su disconformidad bajo amenaza de exclusión.

“Todos tenemos derecho a expresarnos, creo que se cometió un error tonto, medio grave, en la cual se trató de establecer un documento que ordenara los deberes y derechos de los deportistas dentro de delegaciones, el comité olímpico lo tiene, el comité olímpico lo exige, pero estas son deportivas, de respeto por la bandera o los símbolos”, explicó. “Meterse ya en los derechos de las personas, de expresarse, de hablar, eso está un poco fuera de moda”, agregó.

Nevec Illic explicó que eso no forma parte del espíritu del Comité Olímpico, pero explicó que desde la Federación reconocieron su error y están buscando repararlo. No obstante, también reconoció que en la Federación de Gimnasia existen problemas hace tiempo y que deben buscar otra forma de regular las relaciones al interior de la delegación.

En cuanto a la situación que afecta al basquetból, por un abuso sexual que se habría cometido en los Odesur y el viaje a un Sudamericano sub-19 de un kinesiólogo que es parte de la investigación, Nevec Illic explicó que existe un proceso judicial en procedimiento y que es sano que los involucrados estén fuera de todo evento deportivo hasta que se determine una sanción. “Es lo que debe ser, es grave el asunto como para tomarlo tan a la ligera”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario