imagen_principal-54720.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros aumentó los patrullajes nocturnos en un 35% para frenar ataques en Santiago.

El último sondeo “Plaza Pública-Cadem” reveló que un 75% de los chilenos cree que hay grupos terroristas en el país. Un estudio que se aplicó de manera telefónica y cara a cara a 713 personas.

En entrevista con CNN Chile, la directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, profundizó en los resultados. “Son fenómenos perceptuales a raíz de la información que reciben”, expresó.

Respecto al rol de Paz Ciudadana tras los constantes avisos de colocación de bombas o artefactos explosivos, destacó que el organismo trabaja “en propuestas de política pública y modernizaciones que mejoran la efectividad del sistema en su conjunto, independiente del delito que abordan”, explicó.

Además, durante la entrevista se refirió a la reunión llevada a cabo este lunes en el Senado, la reestructuración del Sistema Nacional de Inteligencia, y la capacitación de las policías, entre otros temas. “Chile ha tenido una tendencia al alza, en términos de la proporción de víctimas que declara algún delito”, puntualizó.

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario