imagen_principal-54718.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alto el fuego tiene como objetivo permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Israel y Hamás aceptaron llevar a cabo una tregua humanitaria de 72 horas que comenzará este martes por la mañana y que se llevará a cabo solo en algunas zonas de Gaza..

La tregua humanitaria acordada por el gobierno de Israel y las distintas facciones palestinas, se da en medio de las criticas internacionales por las bajas civiles en el conflicto. Ambas partes habían acordado el pasado jueves una tregua de 72 horas, la que fracasó solo 90 minutos después.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, apuntó que la operación para la destrucción de la redes de túneles de Hamas está cerca de terminar. A su vez, el Ejército israelí, señaló que el inminente cese de los ataques no se aplicará a las áreas alrededor de Rafah, donde sus soldados operan actualmente.

Este intento nace luego de varios fracasos en el mismo sentido. La última tregua se desvaneció después de un ataque israelí contra un campo de refugiados. que causó la muerte de una niña de 8 años y dejó a unas treinta personas heridas. Israel, por su parte, denuncia lo que llama un ataque terrorista contra un bus de pasajeros en Jerusalén.

Tags:

Deja tu comentario