imagen_principal-54658.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario explicó que las cifras “no cuadran” en el proyecto que pretende implementar el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el senador de RN, Andrés Allamand, se refirió a la postura del Gobierno ante las indicaciones del protocolo. “Creo que fue importante la evidente desaceleración de la economía, el clima de desconfianza y el proceso de discusión en el Senado”, expresó.

Respecto al acuerdo logrado con el Gobierno, destacó que fue bueno y que se logró ya que el “Gobierno se dio cuenta que las reforma tenía problemas serios de diseño”, enfatizando en que existía una alternativa “mejor para los objetivos que el Gobierno tenía, logrando un acuerdo muy equilibrado”. 

En relación a este tema, aseguró que las indicaciones se “van a cerrar forados de elusión y evasión de impuestos que existían”, sin embargo, seguirá afectando a la clase media en menor cantidad de lo que proyectaba la reforma original. “Pasamos a ser de un país con impuestos equilibrados, a un país con impuestos muy altos”, subrayó.

Al hablar de la reforma educacional del Gobierno, manifestó que “las cifras no cuadran” en el proyecto, por lo que según Allamand, tendrán que “clarificar el ofertón que es imposible de satisfacer”. 

“Estamos necesitando dos reformas tributarias para las promesas en educación”,  añadió.

Tags:

Deja tu comentario