imagen_principal-54663.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El economista abordó el Imacec de junio y las indicaciones que se presentarán a la iniciativa tributaria este jueves.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Hacienday actual director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Felipe Larraín, ahondó en la cifra arrojada por el Imacec. “Aquí hay elementos internos que están influyendo en el proceso de desaceleración”, expresó. 

Respecto a la importancia del efecto local, destacó que el anuncio de la reforma tributaria es un “elemento significativo” en la situación económica actual en Chile, junto con otras medidas que generaron cambios en la inversión al “afectar las expectativas”.

“Todos los ex ministros de Hacienda han planteado críticas fuertes a la reforma tributaria”, agregó.

Al hablar del protocolo alcanzado, valoró el hecho y remarcó que sólo “mitiga el daño, pero sigue siendo un mal proyecto”, enfatizando en que existen medidas valiosas tras el esfuerzo que hizo el Gobierno por escuchar a los distintos sectores. “No creo que se haya hecho bien la pega porque el proyecto contenía un número enorme de errores”, afirmó.

“El protocolo es la alternativa del mal menor”, manifestó al recordar el acuerdo conseguido con la Alianza.

Además, durante la entrevista se refirió al sistema tributario existente, el plan de capitalización de Codelco, y las indicaciones que pretenden implementar en la iniciativa”.

Tags:

Deja tu comentario