imagen_principal-54664.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Jorge Sampaoli reconoció que está evaluando al jugador para futuras convocatorias.

El argentino Julio Alberto Barroso podría vestir a futuro la camiseta de “La Roja”. Aunque defendió a Argentina y ganó una Copa del Mundo Sub-20, el jugador de Colo Colo es uno de los 52 nombres que Jorge Sampaoli maneja con  miras a la Copa América.

“No voy a negar que soy argentino y que viví la posibilidad de jugar un Mundial con la sub-20, pero creo que estas posibilidades son pocas las que se dan (…) Para mi es una linda posibilidad de estar en el seleccionado, de verdad es algo grandioso, es algo que no sé si uno ha llegado con el objetivo de decir que vengo a Chile para jugar en la selección chilena, pero los objetivos que han ido creciendo en mi carrera hoy me acercan a esta posibilidad y lógicamente que me mueven mucho los desafíos”, remarcó Barroso.

Pero por ahora el jugador se toma la situación calma. Llegó a Chile en 2010 y recién el próximo año podría iniciar los trámites de nacionalización. Incluso, los cinco años requeridos los cumpliría luego de Copa América. Es por eso que la nacionalización por gracia es una posibilidad para acelerar el proceso.

Pero esos trámites legales de todas formas no le impiden hablar de quien podría ser en un futuro cercano su próximo técnico, asegurando que el técnico cuenta “con gran capacidad de trabajo” y ha demostrado que su ideología futbolística es buena.

Tags:

Deja tu comentario