imagen_principal-54672.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa busca establecer exámenes obligatorios e inhabilidad en casos de dependencia.

Tres diputados de Renovación Nacional presentaron una moción para reformar la Constitución, con la finalidad de que los parlamentarios se sometan a un test de droga obligatorio, e inhabilitar aquellos que sean dependientes.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, profundizó en el proyecto asegurando que no sólo es algo “bueno y transparente para el país”, sino que también ayuda a compatibilizar la tarea de los parlamentarios en el Congreso. “El Conace tiene facultades para hacer test aleatorios y queremos que también se haga en el Congreso”, expresó.

Respecto a la iniciativa, destacó que más que penalizar el consumo y “apuntar con el dedo”, el objetivo es “terminar con las diferencias” que se generan en relación a otros trabajadores que deben someterse a este test.

“Un parlamentario adicto no tiene salud compatible con el cargo”, subrayó.

Además, durante la entrevista el diputado se refirió a los intentos por cambiar el sistema binominal y los costos que traería esta reforma para el fisco, entre otros temas. “Decir que esto lo van a hacer sin gastar un peso, es engañar a los chilenos”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario