imagen_principal-54640.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora de la UDI abordó las críticas tras la reforma educacional y la posición del Ejecutivo.

El Gobierno descartó un rediseño a la Reforma Educacional, tras el cónclave realizado por la Nueva Mayoría. Mientras, desde la derecha exigen modificaciones y acusan falta de disposición al diálogo por parte del Ejecutivo.

En entrevista con CNN Chile, la senadora de la UDI, Ena Von Baer, se refirió a los reparos sobre el proyecto de educación y la posición del Gobierno. “Me llama la atención que ayer se decida seguir adelante sin escuchar a la ciudadanía”, expresó.

Respecto a los diálogos ciudadanos, destacó que éstos se hacen con plata del Estado, sin embargo, no han sido invitados a participar los sectores de oposición. En relación a esto, manifestó que “esto parece campaña electoral, y que ahora viene el tiempo del trabajo legislativo”. 

“Tenemos proyectos que van en la dirección contraria del país”, agregó.

Además, durante la entrevista se refirió al rechazo ciudadano, la compra de colegios, y las indicaciones que podrían efectuarse a la reforma educacional. “Los proyectos han tenido graves fallas (…). No hay ninguna claridad respecto de lo que se va a hacer”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario