imagen_principal-54642.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo a un informe, los niños que disfrutan lavándose los dientes tienen un 27% menos de caries.

Según un estudio de Adimark, la presencia de los adultos durante el lavado de dientes de los menores, es fundamental para que estos lo adopten como un acto de costumbre. Al respecto, el odontólogo Sebastián Irribarra, explicó en CNN Chile que el estudio aporta respecto a parámetros que no están claros, como cuántas veces los niños se cepillan al día, qué tanto es el apoyo de los padres y la incidencia de caries en la población.

Irribarra explicó así que las caries afectan a gran parte de la población, por lo que la prevención es fundamental. Por ello destacó la relevancia que tiene el apoyo de los padres para enseñar hábitos de limpieza.

El especialista remarcó que ese apoyo debe ocurrir apenas aparecen los primeros dientes, pero que generalmente a partir de los cuatro años los niños pueden hacer el procedimiento con un cepillo por si mismos. En ese sentido, para generar el hábito, no solo es importante que los padres estén junto al niño, sino que también deben mostrar a los niños que ellos habitualmente se lavan los dientes.

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario