imagen_principal-54480.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De aprobarse, la infracción ahora sería en contra del dueño del vehículo y no necesariamente a quien lo conduce.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, presentó el proyecto de ley que crea el “Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones” en el marco del plan para reducir los accidentes de tránsito provocados por el exceso de velocidad.

El titular de la cartera aseguró que el plan, que pretende fiscalizar la velocidad por medios tecnológicos, no tiene como fin generar ingresos para los municipios, en una iniciativa que el gobierno espera implementar a partir de 2016.

“La ley deja muy en claro que los puntos donde se instalan los fotorradares, tienen que estar señalizados. O sea, las personas no van a ser sorprendidas, además la idea no es generar ingresos, sino generar un cambio de conducta de los conductores. Así que todos los puntos van a estar señalizados, va a quedar muy claro donde están y la idea es que la gente respete los límites de velocidad”, remarcó el ministro Gómez-Lobo.

Además, el proyecto contempla que los puntos de fotorradares se distribuyan en todo el país y su administración quede a cargo de funcionarios del CATI, que actuarían como ministros de fe.

Tags:

Deja tu comentario