imagen_principal-54408.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta jornada se discute en el Congreso el proyecto que pretende cambiar el sistema binominal. Una sesión que duraría hasta medianoche.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, profundizó en el debate sobre la reforma al sistema electoral que se discute en la Cámara de Diputados. “Yo creo que están los votos suficientes para aprobar una reforma histórica. Estamos a punto de lograrlo”, expresó

Respecto al trabajo del Gobierno, destacó la gestión del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien “ha hecho un gran trabajo con todas las bancadas de diputados”.

“Espero que despachado el proyecto de la Cámara, en el Senado podamos lograr un acuerdo con Renovación Nacional”, manifestó al hablar sobre la postura de este partido frente a la reforma.

De acuerdo a los subpactos, y la solicitud del PS, aseguró que éste no va a insistir en la posibilidad de que existan subpactos por lo que se aprobará la propuesta de la Presidenta de la República original. “Al retirar esta pretensión, facilita mucho el despacho de esta ley e impide alguna diferencia”, agregó.

Además, durante la entrevista se refirió a la ley de cuotas, ocasión en que recalcó que se respetará la propuesta original garantizando que el “40% va a ser una cuota de las mujeres”.

Tags:

Deja tu comentario