imagen_principal-54404.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la Iglesia Católica, la falta de inclusión es un problema país, aunque también hay espacio para la autocrítica.

El Arzobispado de Santiago presentó un segundo documento llamado “La Inclusión, expresión de nuestra identidad católica” que entrega reflexiones sobre la reforma educacional. Y si el primero abordaba los principios de una educación pública, laica y gratuita, ahora se plantean desafíos en el tema de la Inclusión, un concepto que se vincula directamente con los proyectos de fin del lucro, el copago y la selección.

Y si bien la Iglesia Católica apoya estos tres principios, recomienda mantener las entrevistas en los colegios. “La confianza que entregan las familias a las instituciones, no puede solamente una formalidad para resolver un conocimiento teórico”, expresó el Vicario para la Educación Arzobispado de Santiago,Tomás Scherz.

La próxima semana, y tras la votación en la comisión de Educación, se podrán presentar las indicaciones al proyecto de fin del lucro, la selección y el copago, instancia donde se verá si efectivamente los cuestionamientos de la Iglesia Católica se reflejan en esta iniciativa.

Tags:

Deja tu comentario