imagen_principal-54416.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Reconoció que en los nuevos bombazos hay algunos artefactos que presentan similitudes entre si.

En un escenario en el que la Agencia Nacional de Inteligencia habría detectado a tres grupos anarquistas relacionados con los últimos bombazos en Santiago, el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, se refirió a los dichos del ex director de la ANI, Gonzalo Yuseff, quien afirmó que los responsables serían los mismos involucrados en el Caso Bombas.

“Los artefactos explosivos que se están utilizando presentan similitud entre si. Es decir, se trata de artefactos artesanales, donde el contenedor es un extintor y hay pólvora negra comprimida en su interior (…) Dentro de estos artefactos, hay algunos que ya los hemos visto en investigaciones anteriores, particularmente en lo que se llevó en su época en el denominado Caso Bombas y también existen artefactos más elaboradores, en donde se utiliza también explosivos de alto poder como TNT“, remarcó el fiscal Guzmán.

No obstante, el fiscal metropolitano expresó que sin que existan antecedentes, no pueden presumir algún tipo de responsabilidad. De este modo, destacó que las personas absueltas del caso bombas “gozan de toda la presunción de inocencia”.

La autoridad judicial además explicó que por ahora solo están manejando antecedentes dentro de la investigación y no tienen participación en las diligencias previas preventivas, por lo que no tienen competencia sobre eventuales hechos.

Tags:

Deja tu comentario