imagen_principal-54397.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La UDI rechaza apoyar la iniciativa y exige esclarecer origen de los recursos estimados.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Patricio Melero abordó el debate de la reforma al sistema electoral en la Cámara baja. Así expreso que en la UDI creen necesario cambiar a un sistema “que cumplió el ciclo”, pero creen que el proyecto actual sea conveniente debido a que es “el camino más oneroso y menos moderado” ante los nuevos parlamentarios y los costos que implica.

“Esto cuesta 13 mil 600 millones de pesos, da lo mismo si lo financia el Congreso o el Presupuesto, es plata adicional que nosotros creemos que Chile no necesita un aumento tan contundente y si se quiere cambiar el binominal, hay caminos para hacerlo sin aumentar en tanto el número de parlamentarios, que más bien obedece a una estrategia electoral de la Nueva Mayoría, que ha hecho una suerte de traje a la medida para beneficiar más a su sector en detrimento de los sectores de centroderecha del país”, remarcó Melero.

En ese sentido, explicó que ese “traje a la medida” se traduce en el número de parlamentarios que se busca elegir en zonas que tienen menos electores que en otras. Asimismo, aseveró que en todos los distritos se eligió números impares, ya que la Nueva Mayoría busca siempre elegir un parlamentario más, y que se crean “mega distritos”.

Tags:

Deja tu comentario