imagen_principal-54383.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Respecto a la reforma tributaria, el 52% cree que esos fondos se deben destinar a salud y sólo el 22% cree que a educación.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), destacando que el gobierno obtuvo una aprobación del 50% y un 29% que desaprueba la conducción de Michelle Bachelet.

En otros temas, el 29% de los encuestados dice que la reforma tributaria empeorará su situación económica. Sobre aspectos valóricos, el 55% se mostró a favor del aborto en casos especiales, el 23% lo prohibiría a todo evento y el 20% está a su favor por completo.

En educación y consultados sobre la gratuidad de las universidades, el 57% considera que debe ser sin costo para las personas de bajos recursos, el 38% cree que debe ser para todos, y sólo el 4% opina que debe ser pagada.

Los resultados de la encuesta también fueron comentados en el Congreso Nacional. Mientras algunos parlamentarios aseguran que los datos demuestran la desconfianza de la ciudadanía ante las reformas, hay quienes proponen aprovechar el liderazgo político de la Presidenta para reforzarlas.

Tags:

Deja tu comentario