imagen_principal-54347.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

No es la primera vez que la postura del presidente de la DC genera división dentro de la Nueva Mayoría.

Nuevamente el senador Ignacio Walker genera polémica en el oficialismo. Esta vez por una indicación presentada en la discusión del proyecto de interventor, la que fue aprobada pero con los votos de la oposición. Una propuesta que reemplaza la figura de consejo triestamental por una consulta participativa en las instituciones que deban ser intervenidas

Una actitud que fue criticada por parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes, que temen que esto marque un precedente para el resto de la reforma educacional. 

“Los temores del senador Walker se parecen mucho a los temores de la Alianza”, remarcó el diputado Giorgio Jackson. “No creemos que es algo que se deba repetir, insistimos en que estamos evaluando conformar y rechazar estas indicaciones para que pase a mixta”, agregó la diputada Camila Vallejo.

En ese escenario, los estudiantes también mostraron su descontento por lo ocurrido en el Senado. “Lo que hace el senador Walker es desvirtuar no solamente de este proyecto, sino que de la reforma educacional”, aseguró Naschla Aburman, presidenta de la Feuc.

Tags:

Deja tu comentario