imagen_principal-54295.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex encargado del Mineduc aseguró que los cambios más importantes son el “término del lucro y la desmunicipalización”.

Tras los resultados de la encuesta CEP y el 50% de aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, se dieron a conocer, además, distintos nombres que podrían consolidarse como posibles candidatos presidenciables.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, profundizó en la reforma educacional del Ejecutivo y las dificultades para lograr un apoyo al cambio del sistema. “Es un cambio educacional indispensable para el futuro, es la dirección correcta”, expresó.

Respecto a los ajustes en el término del lucro, destacó que la orientación es “adecuada”, pero enfatizó en que el tiempo es mucho mayor, por lo que se deberá “negociar en el Parlamento”.

“La secuencia es importante y la comunicación con la gente”, recalcó.

Además, durante la entrevista se refirió al rol de la oposición, la figura y críticas al ministro Nicolás Eyzaguirre, el fin al copago, y la calidad en la educación, entre otros temas. “A mi juicio los cambios importantes son el término del lucro y la desmunicipalización”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario