imagen_principal-54260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El documento presenta cambios al proyecto de fin a la selección, copago y al lucro.

En entrevista con CNN Chile, la senadora Independiente, integrante de Amplitud, Lily Pérez, abordó las propuestas entregadas al Gobierno en materia educacional y recalcó que los beneficios de esta reforma se verán a 20 años. “Consideramos que lo correcto es votar a favor la idea de legislar”, expresó.

Respecto al proyecto del Gobierno, destacó que como está planteado “no es una buena reforma porque genera muchas dudas, preocupación e incertidumbre en padres y alumnos”.

Al hablar de las indicaciones entregadas, manifestó que los puntos fundamentales son la calidad, los contenidos de la educación y el rol de los profesores. Sin embargo, al referirse a los tres pilares que componen la reforma, aseguró que “el fin de la selección es el enunciado donde tenemos un acuerdo con el Gobierno”.

En torno al lucro, afirmó que no se puede meter en “un mismo saco” a quienes son emprendedores de la educación, con aquellos que han convertido la educación en un gran negocio. 

Además, durante la entrevista también se refirió a la reforma al binominal y el encuentro de esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet, entre otros temas. “Nosotros no nos sentimos, somos parte de la Alianza”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario