imagen_principal-54262.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el economista, la nula “campaña comunicacional” del Gobierno es un punto fundamental en la incertidumbre que viven sectores del mercado.

En el segundo trimestre, la economía chilena tuvo su peor desempeño desde lo más profundo de la Crisis Subprime: 1,9%. De esta manera se confirma una vez más la fuerte desaceleración de la economía nacional y se generan más dudas que certezas respecto a cómo terminará lo que queda de año.

En entrevista con CNN Chile, el economista Uri Wainer, profundizó en la incertidumbre económica tras las bajas cifras de actividad y crecimiento económico. “Una de las causas de la desaceleración es el término del ciclo de la inversión en la minería, sobre todo el cobre”, expresó.

Respecto a la caída en el tipo de cambio, destacó que las exportaciones “no tradicionales pierden competitividad y dejan de exportar” sus productos. En torno a esto, criticó que desde el Gobierno hubo “un mal manejo de la política económica”.

Además, durante la entrevista se refirió al proyecto de reforma tributaria que pretende impulsar el Gobierno y la desinformación que siente la ciudadanía en torno a este tema. “El Gobierno debió tener una mejor campaña comunicacional. Creo que hasta el día de hoy no está muy claro”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario