imagen_principal-54236.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad de la Corte Suprema aseguró que está tranquilo y que ha actuado conforme a la ley.

Un grupo de parlamentarios encabezados por los diputados Ricardo Rincón y René Saffirio, ambos de la Democracia Cristiana, firman la acusación constitucional contra el Ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño.

En la acusación lo responsabilizan de ocultar un informe, elaborado por el Poder Judicial y por la Unicef, sobre la vulneración de derechos de los niños y adolescentes en hogares del Sename. El diputado Saffirio explicó que el objetivo es hacer efectiva su responsabilidad, debido a que se concretaron ilícitos constitucionales “que ameritan su destitución”.

A juicio del diputado Rincón, “evidentemente hubo negligencia y notable abandono de deberes” debido a lo que acreditaba el informe. Además, remarcó que se alteró las normas de procedimiento, afectando a niños “que nunca debieron ser internados”.

El ministro Carreño, por su parte, aseguró que no hubo ocultamiento y que está “sumamente tranquilo”, debido a que asegura que ha hecho todo conforme a la ley. “Duermo tranquilo, mi conciencia está muy tranquila”, aseveró el ministro del máximo tribunal.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, expresó que la Corte Suprema ha actuado “extremadamente buena” durante su gestión, por lo que está preocupado de que esta situación afecte la relación ante las tareas conjuntas que buscan mejorar los procedimientos judiciales. “Es un momento complejo y por eso espero que esto se haga con una responsabilidad mayor”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario