imagen_principal-54219.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

James Wright Foley habría muerto en represalia a los ataques aéreos contra el grupo que pone en jaque a Irak.

A través de un video titulado “Un Mensaje para América”, el Estado Islámico (ex ISIS) anunció la muerte por decapitación del periodista James Wright Foley, quien fue secuestrado en noviembre de 2012 en el norte de Siria.

Una persona con una túnica negra las ofició de ejecutor e informó que la acción se concretó en represalia a la autorización de ataques aéreos contra el Estado Islámico realizada por Barack Obama. “Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes la libertad y seguridad bajo el califato islámico, resultará en la masacre de tu gente”, aseguró el portavoz de ISIS.

Antes de ser secuestrado, el periodista de 40 años reporteó de forma independiente desde el Medio Oriente durante cinco años. Desde el Consejo de Seguridad Nacional, en tanto, han afirmado que están investigando la veracidad del video. “Si es genuino, estamos horrorizados por el brutal asesinato de un periodista inocente y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, afirmó la portavoz Caitlin Hayden.

El material fue difundido en foros yihadistas y rápidamente fue sacado de Youtube. En este además se aseguró que la vida de otro periodista secuestrado, Steven Joel Sotloff, depende de las decisiones del gobierno de Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario