imagen_principal-54237.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde La Moneda, aseveraron que seguirán adelante en el objetivo de “resolver los problemas de la educación chilena”.

La bancada de la Unión Demócrata Independiente discutió este martes los argumentos para interpelar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Además, en el gremialismo conversaron respecto a la fecha en que llevarán adelante la iniciativa, en un escenario en el que los partidos de la Alianza acordaron fijar sucesivas interpelaciones a las autoridades de Gobierno. Aunque en RN aseguran que respetarán el acuerdo, el diputado Nicolás Monckeberg afirmó que “no es el mejor momento” para la medida.

El ministro vocero Álvaro Elizalde calificó esa eventual acción como un recurso mal utilizado por parte de la oposición. También remarcó que el gobierno “no se distraerá” en su objetivo de “resolver los problemas de la educación chilena”

Una eventual interpelación al ministro Eyzaguirre es un verdadero chiste repetido. Lo que está haciendo la oposición es cumplir con el itinerario, con el cronograma acordado hace bastante tiempo de interpelaciones, en donde se llegaron a cuotear cuál va a ser el orden de estas interpelaciones”, remarcó Elizalde.

Tags:

Deja tu comentario