imagen_principal-54211.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dentro de los objetivos de las medidas impulsadas por el gobierno está el de reducir en un 10% el índice de victimización.

El Gobierno lanzó el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito. La iniciativa, que tiene una inversión de mil 200 millones dólares, busca enfrentar la delincuencia desde tres niveles de compromiso: nacional, comunal y de barrio.

Además, entre las medidas se contempla la participación ciudadana, la focalización territorial y la coordinación entre las autoridades y los vecinos. Asimismo, cada una de las 346 comunas de Chile tendrá su propio plan de seguridad pública.

También pondrán atención especial en las 74 comunas con mayor incidencia de delitos y también en los 20 barrios más vulnerables del país. 

El plan contempla la modernización del Sistema nacional de inteligencia, la creación del servicio de apoyo a víctimas,  reinserción social, la separación institucional de la protección de los niños vulnerados en sus derechos, con la de adolescentes que han infringido la ley y la conformación de una comisión para crear la Ley de prevención del delito.

Tags:

Deja tu comentario