imagen_principal-54223.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Israel atacó objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de cohetes.

Ocho días de paz alcanzó a tener Gaza antes de que la extensión de una nueva tregua humanitaria se rompiera. Antes del fin del cese al fuego, Israel acusó a Hamás de lanzar tres proyectiles que impactaron en zonas cercanas a la ciudad de Beersheva, la más grande del sur del país.

Aunque el gobierno de Benjamin Netanyahu informó que los cohetes no registraron víctimas ni daños, el primer ministro israelí ordenó atacar “objetivos específicos” de Hamás.  Según testigos en Gaza, hubo al menos 10 ataques, de los cuales se reportaron dos niños heridos.

La situación canceló las negociaciones que se desarrollaban en El Cairo, en un escenario en el que Israel pide la desmilitarización de Hamás y los palestinos solicitan el fin del bloqueo económico. Asimismo, reportes indicaron que las negociaciones ya habían fracasado durante la noche del lunes.

A pesar de los nuevos ataques, según Naciones Unidas no hubo aumento en la cifra de muertos, por lo que el número de personas fallecidas continúa en 2.016 palestinos, de los cuales un 75 por ciento son civiles, y 67 israelíes, de los cuales 64 son militares.

Tags:

Deja tu comentario